WhatsApp Image 2022-06-16 at 3.41.46 PM.jpeg

Convivencia y Comunidad

En los tiempos que corren la convivencia escolar se transforma en un elemento sumamente relevante, puesto que da cuenta de la forma en que los miembros de una comunidad se relacionan entre sí. Para colegio Rayün Melipilla esta forma en que las personas establecen sus vínculos es una experiencia de aprendizaje constante, puesto que a través de ella se modelan y aprenden los modos de convivir que nuestro colegio favorece. Desde este punto de vista, la convivencia escolar es una dimensión esencial en la calidad de la educación, convivir significa vivir con otros y cuando hablamos de un ambiente escolar sano, hablamos de un ambiente donde existe respeto entre sus miembros, se aceptan las diferencias individuales y existe un clima de colaboración para poder aprender y compartir diariamente.

Crear un ambiente y una interrelación positiva entre los miembros de la comunidad educativa, así como promover el aprendizaje en convivencia escolar, es una responsabilidad de todos, nadie está exento. El clima y el aprendizaje de la convivencia escolar deben formar parte de una práctica habitual del quehacer institucional en Colegio Rayün. En la medida en que la comunidad educativa sea consciente del tipo de relaciones interpersonales que se establecen y trabajen por una convivencia inclusiva y democrática, se generan climas más adecuados para enseñar y para aprender, cuestión que como colegio estamos convencidos es de suma relevancia.

Es así entonces que como Colegio Rayün estamos profundamente comprometidos con el desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes, trabajando firmemente desde una visión humanista que todos los ámbitos de nuestro quehacer educativo, promoviendo así un lugar donde florece el ser humano.