Colegio Rayün Melipilla - Entrada y alumnos.jpg

Nuestra forma de Trabajo

¿Por qué trabajar la Educación Emocional?

Porque como personas al servicio de la educación concebimos el quehacer educativo en el que cada una de sus acciones propenda hacia el crecimiento emocional de nuestros niños y niñas, con vistas a conseguir la tan deseada educación integral que permita hacer de nuestros estudiantes personas que puedan transitar su trayectoria de vida, potenciando su bienestar personal y social trascendiendo además estos aprendizajes a las esferas de la vida en comunidad.

Pretendemos trabajar durante todo el proceso educativo en nuestros alumnos y alumnas rayüninos, el desarrollo de habilidades y conocimientos en los diferentes niveles educativos que les permitirán abordar los desafíos de la sociedad en la que viven, desde el ámbito del conocimiento, emocional, socioafectivo, valórico y de respeto con el medio ambiente.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 3.41.44 PM(1).jpeg

En Rayün nos formamos y comprendemos bajo los conceptos de la educación emocional que esta es “entendida como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo, junto al desarrollo corporal y el desarrollo moral, los elementos esenciales de la personalidad integral del individuo”. Es por ello que las investigación y planificación del proyecto se basa en el programa de competencias emocionales propuestas por Rafael Bisquerra, Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar).

Se utiliza una metodología de aprendizaje basada en el humanismo con enfoque en el constructivismo social, que además aborda la epistemología constructivista como base orientadora del proceso de enseñanza-aprendizaje, entendiendo que el ser humano es un activo constructor de su propia realidad, pero lo hace siempre en interacción con otros y en un contexto social y natural.