BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2023

Actualizado: 31 may 2023

Estimada comunidad educativa del Colegio Rayün, a nuestros estimados padres y apoderados, docentes, equipo directivo; a nuestros sostenedores Christian Santin y Evelyn Armijo; Sra. Eliana Rojas administradora del colegio; Sr. Abel Ayala Rodrigo, nuestro nuevo asesor pedagógico; Don Cristian Orellana, presidente del centro de padres y apoderados y en especial a nuestros estimados estudiantes.

Hace pocos días atrás nuestro colegio celebró su primer cumpleaños, lo que nos llena de alegría puesto que, poco a poco vemos como este proyecto se va consolidando, siendo elegido por las familias nuevas y antiguas que han confiado en nuestras prácticas pedagógicas basadas en un respeto pleno por los niños, sus particularidades, sus etapas de desarrollo y el fortalecimiento de sus potencialidades. Buscamos ser una alternativa educacional en la comuna con un método que permita a cada niño y niña disfrutar del aprendizaje, soñar con un futuro en una comunidad acogedora, cercana y preocupada de su desarrollo integral y que la educación emocional sea el núcleo en torno al cual gire toda la práctica docente. Hemos declarado en nuestro proyecto educativo que los valores universales y familiares sean desarrollados y reforzados en cada aula, de tal manera que el desarrollo integral no sea sólo una intención declarada en nuestro proyecto, sino que un quehacer que día a día vaya cobrando vida en cada acción de los miembros de la comunidad educativa.

Es nuestro deseo que todos nuestras familias tengan la seguridad de que estamos trabajando en forma incansable para que nuestro querido Colegio Rayün logre la consolidación del proyecto educativo durante este año, para lo cual hoy contamos con la incorporación y asesoría de Don Abel Ayala Rodrigo, experto en la temática y de vasta experiencia, que nos apoyará para lograr prontamente este objetivo, sumado al apoyo y esfuerzo desinteresado de nuestros padres y apoderados por intermedio de su representante y presidente Don Cristian Orellana, a quien agradecemos su generosa entrega.

Este año estamos trabajando en diferentes frentes y con diversas acciones para consolidar este anhelado reconocimiento oficial que permita que nuestros estudiantes puedan realizar todos sus procesos evaluativos y certificaciones en nuestra institución educativa, coronando con ello sus esfuerzos personales y familiares, esperamos que todo se resuelva como lo hemos planificado.

Es importante informarles que estamos fortaleciendo alianzas con diversas instituciones de la comunidad local, CESFAM, preuniversitario, universidades, bomberos y otras para que nuestros alumnos y alumnas pueda interactuar adecuadamente con su entorno social, que en el mediano y largo plazo, puedan desenvolverse en este, desarrollando todas las actividades cívicas, comerciales y otras que se ponen a su disposición y puedan además ser co-constructores de una nueva comunidad.

Creemos que es crucial que las familias se empapen del espíritu y valores que nos mueve, ya que buscamos el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que como colegio nos hemos preparado arduamente para recibirlos, pero somos conscientes que cumplir esta hermosa labor educativa no la puede realizar el colegio por sí solo, necesitamos del apoyo y participación de la familia, para que todo nuestro ideario propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria y transformarlo en una realidad.

El colegio Rayün tiene como lema “Donde florece el ser humano, con ello estamos diciendo que la tarea educativa integral de nuestros estudiantes sólo se podrá lograr trabajando en conjunto, así saldremos adelante con éxito, por ello los invitamos a que se integren plenamente en cada actividad que les presentaremos para este año, como el día de la familia, la celebración de las fiestas patrias, la semana de la convivencia, del arte y el día del bienestar. Del mismo modo los invitamos a participar de las charlas y talleres que con tanta dedicación se preparan para ustedes, con el único objetivo de alcanzar una comunidad educativa cohesionada y sobre todo participativa.

Saludamos a nuestras familias fundadoras, aquellas que estuvieron con nosotros desde el inicio, a todos aquellos que creyeron que este proyecto este era posible. Saludamos también a las familias que se incorporan este año, les damos la más sincera bienvenida y los invitamos a que puedan ir identificándose cada día con nuestro Colegio Rayün. También considero necesario saludar en forma especial a quienes el año anterior han pasado por procesos dolorosos por situaciones de pérdida y delicados estados de salud, especialmente a Magdalena, sus padres, hermanas y hermano, quienes han dejado a tras una etapa de salud compleja y muy seria, pero estoy cierto que los ha fortalecido como familia. A nuestro Matías, quien junto a su madre y abuela nos han dado un ejemplo de tenacidad, perseverancia, fortaleza y fe para ponerse de pie, pero ahora de una forma diferente. Felicidades.

Finalmente indicar que nuestro compromiso para este año como profesionales de la educación es que seguiremos trabajando arduamente, colocando el énfasis en cada uno de nuestros sellos identitarios, queremos que este camino que realizaremos juntos durante este periodo, esté marcado por la consolidación del colegio Rayün, comprometidos con un trabajo de excelencia, siempre dispuestos a acogerles con una actitud de sencillez y cordialidad, generando un espacio de puertas abiertas y transparente, consolidando una comunidad educativa cercana, familiar y única.

Un fraternal saludo para todos.