Bienvenida Año Escolar 2024

Estimada comunidad educativa del Colegio Rayün, tengan todos muy buenos días. Me dirijo a los y las estudiantes y sus familias, al cuerpo docente, a los asistentes de la educación, al equipo directivo y administrativo, al centro de alumnos y centro de padres, para expresar mi más cordial saludo de bienvenida al año escolar 2024.

Mi nombre es Alejandro Peñailillo Acevedo, he tenido la fortuna de ser su profesor de química y biología desde el inicio del colegio Rayün, además también he compartido mucho tiempo con quienes han participado del exitoso Taller de Huerto. Llevo más de 14 años trabajando como docente, conociendo diversos proyectos educativos y vivenciando como la curiosidad es el motor del aprendizaje desde muy temprana edad.

Estoy muy contento de contarles que el día de hoy asumo el desafío de dirigir nuestro colegio y tengo la tarea continuar y consolidar la metodología Rayün. Esta metodología se basa en la educación emocional, en el uso de la estrategias activas, en la personalización del aprendizaje, en la formación valórica y por supuesto también, en el respeto y valoración del medio ambiente.

Para lograr esto, me apoyo en un gran grupo de docentes, quienes con su profesionalismo, idoneidad, entrega y dedicación, han remado desde el primer día para ver florecer este colegio.

Nuestro propósito, es ser una comunidad educativa apasionada por lo que hace y que pretende contribuir y ser un aporte a la sociedad a través de la acción educativa, formando personas integrales para lograr que florezca lo mejor de cada uno, potenciando al máximo las capacidades intelectuales, socioemocionales y valóricas de todos los integrantes de nuestra comunidad.

En este año de cambios y atendiendo a los avances tecnológicos y al desarrollo de la inteligencia artificial, integraremos la tecnología al quehacer docente, trabajando con libros digitales mediante la plataforma llamada KIMCHE; estos libros de clase nos permitirán registrar rápidamente la asistencia, las evaluaciones y calificaciones, junto con las planificaciones.

Mediante la aplicación KIMCHE familia podremos establecer una comunicación rápida y fluida con los padres y apoderados, quienes podrán visualizar la asistencia, calificaciones y observaciones de los y las

estudiantes.

Esta dirección, trabajará a puertas abiertas, por lo cual invito desde ya a toda la comunidad educativa a ser parte de la reflexión y el trabajo colaborativo, en las diversas actividades que tendremos durante el año. Puedo mencionar algunos hitos importantes, como el Día de la Familia que celebraremos el próximo 6 de abril, la Peña Rayün en el mes septiembre y el Wellness Day en noviembre. En cada una de estas instancias, confiamos en que contaremos con la participación de las familias, quienes por supuesto son un pilar fundamental en el aprendizaje de sus hijas e hijos. Como colegio, queremos agradecer la confianza que han depositado en este proyecto educativo, cada una de las familias que pertenecen a esta comunidad y además dar la bienvenida a quienes se integran hoy,

Estudiantes, nos espera un año lleno de oportunidades para aprender, un año que con alegría y entusiasmo nos irá desafiando, disfrutemos del proceso de aprendizaje, de los momentos compartidos en el aula y de la gran compañía que nos brindan nuestros compañeros. Este es un año para la innovación, para explorar nuevas ideas y para poner en práctica nuestra creatividad. No tengamos miedo de probar cosas nuevas, de salir de nuestra zona de confort. Este es un año para dejar huella, para hacer una diferencia en el mundo. No solo estamos aquí para aprender, sino también para convertirnos en agentes de cambio positivo.

Un gran abrazo para todos ustedes, sin duda este será un gran año, donde veremos florecer la primera generación de egresados del colegio Rayün.