Comité para la buena convivencia escolar

Estimada Comunidad Rayünina,

Con mucha alegría les contamos que el día Martes 16 de mayo se reunió nuestro Comité para la Buena Convivencia Escolar. Dicha instancia tuvo como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo, promoviendo la buena convivencia escolar para nuestra comunidad.

El Comité para la Buena Convivencia Escolar (CBCE) es un órgano cuyas funciones tienen carácter consultivo y propositivo, es decir, sus opiniones y resoluciones representan elementos de juicio relevantes, para la gestión de la convivencia escolar.

En ésta sesión el principal foco estuvo en contextualizar a los integrantes en sus funciones como miembros del comité y presentar el programa de convivencia escolar 2023.

A modo de resumen, compartimos las principales funciones del comité discutidas durante la sesión:

• Contribuir a la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Gestión de Convivencia Escolar (PGCE)

• Promover en la comunidad escolar los planes, acciones y medidas de promoción de la Buena Convivencia y prevención.

• Socializar y explicar a la comunidad escolar el Reglamento de Convivencia Escolar y los protocolos de actuación

• Canalizar las opiniones, dudas e inquietudes de la comunidad escolar acerca del estado y gestión de la convivencia en el Colegio.

• Constituir un canal oficial de comunicación en informaciones y respuestas institucionales en materias de convivencia escolar

Agradecemos la representación de todos los estamentos de la institución en dicha instancia, y esperamos con ansias nuevamente volvernos a ver en la próxima sesión.