Conmemoración de los pueblos originarios en Rayün

¡Un día lleno de color y tradición en nuestro colegio! 🎉 Hoy, hemos conmemorado a los Pueblos Originarios con una jornada llena de actividades emocionantes y enriquecedoras. Queremos compartir con todos ustedes la maravillosa experiencia que vivimos juntos.

Desde tempranas horas, nuestras aulas se llenaron de entusiasmo y creatividad. Los más pequeños se sumergieron en el mundo de los Selk'nam, creando esculturas que representaban los ritos y tradiciones de este antiguo pueblo indígena. ¡Sus trabajos reflejaron su dedicación y talento!

En otro rincón del colegio, los estudiantes se convirtieron en investigadores de la cultura mapuche. Con entusiasmo y curiosidad, exploraron las vestimentas tradicionales y las personificaron con gracia y orgullo. ¡Fue maravilloso ver cómo se adentraron en la historia y la riqueza de esta cultura ancestral!

Mientras tanto, otro grupo de estudiantes nos deleitaron con sus habilidades culinarias al preparar platos típicos mapuches y Aymaras. Con ingredientes tradicionales y el apoyo de sus profesores, crearon auténticas delicias que despertaron nuestros sentidos y nos acercaron aún más a la cultura de este pueblo.

Además, nuestros jóvenes nos sorprendieron con su profundo conocimiento de los mitos, leyendas y la lengua utilizada por los pueblos originarios hasta el día de hoy. Sus presentaciones y exposiciones nos dejaron sin aliento, y nos recordaron la importancia de mantener viva la riqueza cultural de nuestros antepasados.

En nuestro colegio, hemos demostrado una vez más que la diversidad es motivo de celebración y enriquecimiento. La conmemoriación de los Pueblos Originarios nos ha brindado la oportunidad de conocer, valorar y respetar las tradiciones de nuestros antepasados indígenas. A través de actividades significativas, hemos fortalecido los lazos de empatía, respeto y justicia social en nuestra comunidad educativa alineados con los valores y aprendizaje del Proyecto Educativo.

Agradecemos a todos los profesores, estudiantes y familias que hicieron posible esta celebración tan especial. Sigamos trabajando juntos para promover el respeto y la valoración de nuestras raíces culturales. ¡Sigamos construyendo un futuro lleno de inclusión y diversidad! 💫🌍 #PueblosOriginarios #CulturaViva