Encuesta de percepción para apoderados y estudiantes – primer semestre 2023

Actualizado: 19 jul 2023

Querida comunidad educativa de Rayün, nos complace compartir con ustedes los resultados de las encuestas de percepción realizadas a los apoderados y estudiantes de nuestro colegio. Desde el mes de marzo, hemos estado trabajando arduamente para conocer su nivel de satisfacción con el proyecto educativo y las necesidades de nuestros estudiantes. Y los resultados han sido los siguientes:

1.- En primer lugar, nos llena de alegría informarles que el 97,8% de los apoderados encuestados se encuentran satisfechos con el proyecto educativo que estamos desarrollando; el 2,2% restante, no sabe o no responde en este punto. Además, nos hicieron llegar una solicitud: la implementación de talleres adicionales de inglés y deporte para enriquecer aún más la formación integral de sus hijos. Pues bien, durante el mes de abril, hemos implementado estos nuevos talleres y los resultados han sido positivos.

2.- Por otro lado, queremos agradecerles por reconocer y valorar el trabajo que realizamos a través de nuestras redes sociales y página web como centros de información clave. Ustedes han expresado su deseo de que continuemos en esta línea y agreguemos más elementos, como consejos educativos y efemérides relevantes. Hemos estado atentos a sus sugerencias y estamos aplicando estas mejoras en nuestras redes sociales. Su participación activa y feedback constructivo son fundamentales para nosotros.

3.- Asimismo, realizamos una encuesta a nuestros estudiantes para conocer su percepción sobre los pilares educativos y valores declarados en nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). Y nos alegra compartir que sobre el 80% de los alumnos y alumnas sienten que se están cumpliendo estos pilares educativos en el desarrollo de sus clases. Sin embargo, también nos han hecho saber que desean ver más proyectos de investigación integrados en su aprendizaje; esperamos que con la ejecución de los proyectos interdisciplinarios, abordemos este y otros temas de sus intereses.

4.- Además, nuestros estudiantes reconocen que el colegio es un lugar donde se refuerzan todos los valores que hemos enunciado, y han manifestado la necesidad de una mayor profundización en el área de medio ambiente. Queremos recalcar que este tema es de vital importancia para nosotros y seguiremos desarrollando paso a paso nuestra labor en este aspecto.

En conclusión, queremos agradecerles por su participación activa en estas encuestas de percepción. Sus respuestas y comentarios son importantes para nosotros, ya que nos ayudan a mejorar constantemente en todas las áreas y a hacer de Rayün el colegio de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

¡Sigamos trabajando juntos para brindar una educación de calidad, formar ciudadanos integrales y que florezca lo mejor de cada uno!