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Salas Rayün: El ambiente de aprendizaje vivo

Actualizado: 15 jul 2024

Las Salas Rayün están pensadas como un complemento a la metodología utilizada en nuestra institución. Es un diseño vivo, interactivo y dinámico; donde estudiantes y profesores son los dueños de su implementación, generando sentimiento de pertenencia de los espacios.


Utilizamos materiales y recursos apropiados por cada nivel, ocupando un concepto simple, pero a la vez que genera motivación, para que los niños, niñas y adolescentes puedan obtener el máximo potencial en su aprendizaje.

Indicativos de espacios:

  • Espacio de ciencias está enfocado en contener recursos pedagógicos científico-matemáticos (ej. tabla de elementos químicos, calculadoras, etc.).

  • Espacio de humanidades está enfocado en contener recursos pedagógicos de la literatura y las humanidades (ej. Mini biblioteca, etc.).

  • Espacio atelier está caracterizado por contener materiales y recursos. La clave de su incorporación reside en buscar que los estudiantes trabajen activamente en un contexto que valore sus experiencias y su creatividad (ej. Mesón de trabajo, pinturas, etc.).

  • Espacio de bienestar contiene elementos de comodidad y relajo (ej. Juegos didácticos, Alfombra, cojines, etc.)

  • Espacio valoración está enfocado dar visibilidad a los trabajos realizados (ej. Dibujos, exposiciones, etc.)

  • Espacio cuidado del medio contiene artículos de aseo y de necesidades del curso (ej. Pañuelos, escoba, etc.)

  • Espacio de la participación es el lugar del aprendizaje entre todos. Aquí están normalmente las sillas y mesas de los alumnos.

  • Espacio del maestro está diseñado para que el profesor guía pueda dejar sus recursos, materiales y apoyo.

  • Pizarrón, Proyector/TV, Perchero y Mural informativo son propios de cada sala y ayudan a complementar los aprendizajes de los alumnos en el proceso de enseñanza.


Las Sala Rayün son dinámicas, activas y evolucionan de acuerdo a cada nivel.




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